Tiroteo en el penal de Tamaulipas dejó 7 muertos; 3 eran policías

Los tiroteos al interior de la prisión de Ciudad Victoria se extendieron a la mañana de este miércoles

0
161

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que derivado del operativo de Elementos de Fuerza Tamaulipas ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) al interior del penal de Ciudad Victoria y posterior enfrentamiento, siete personas murieron y 13 resultaron lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter @VoceriaSegTAM, precisó que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron la muerte desde el martes de 3 policías y 4 internos.

Desmintió la imagen que circula en redes sociales, en la que se observan cuerpos apilados. Precisó que “la situación ya está controlada en los 3 módulos Cedes Ciudad Victoria, se inició el pase de lista y los internos ya reciben alimentos”, indicó la dependencia.

“La PGJT y la SSP estatal desmienten la fotografía en que se ven cuerpos apilados. No es en Cedes Ciudad Victoria”, destacó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Indicó que la fotografía corresponde a un hecho de 2014 en otra Ciudad de Tamaulipas; además, pidió a población mantener la calma ante la ola de rumores que se ha desatado, en la que se informa de diversos puntos de riesgo y amenazas a través de Whatsapp.

Este miércoles poco antes de las 8 horas se escucharon detonaciones al interior del CEDES.

De acuerdo con los primeros informes, esta vez los disparos ocurrieron cuando personal de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas intentó entrar al reclusorio a dar fe de los cuerpos, pero se lo impidieron los internos.

Esta situación originó una nueva movilización de patrullas, elementos y ambulancias a la cárcel.

Familiares de internos que pernoctaron en el lugar de inmediato se arremolinaron a las puertas del penal ante los nuevos hechos de violencia, consignó el diario Reforma.

Varios de ellos en medio de la confusión rebasaron la puerta principal de la penitenciaría.

Oficinas del DIF Estatal e instalaciones que se ubican en las inmediaciones del penal, por la Calzada de Tamatán, fueron cerradas, añadió Reforma.

A la medianoche, la Secretaría de Seguridad Pública estatal atribuyó el enfrentamiento del martes al operativo programado que realizaron elementos de la Policía Estatal Acreditable en el reclusorio, pues se tenían reportes de que había diferencias entre miembros de grupos rivales en el interior del CEDES.

(Foto: Tomada de Twitter @LupitaJuarezH)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí