Van contra los asesinos de los dos policías de León

Un tercer uniformado habría logrado escapar del sitio donde fueron acribillados sus compañeros

0
310

Autoridades de procuración de justicia estatales y municipales emprendieron una intensa búsqueda de los presuntos sicarios que ejecutaron a dos elementos de la Policía de León.

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, calificó el doble homicidio como cobarde tras afirmar que el doble homicidio no quedará impune.

“Ante todo un gran pésame a los familiares de los oficiales fallecidos y a los elementos de la corporación decirles que estaremos más unidos y que daremos con el paradero de estas personas”, enfatizó el mando policial.

El martes alrededor de las 20 horas, los uniformados Jorge Antonio Lozada Zambrano, de 21 años, y Aarón de Jesús García Torres, pertenecientes al grupo Táctico y al grupo de inteligencia, respectivamente, fueron ejecutados cuando ya habían concluido sus labores.

Los hechos ocurrieron en el cruce del bulevar Epsilon y calle Cruz de San Antonio de la colonia Valle de Hacienda.

Según testimonios recogidos en el lugar de los hechos, los dos elementos llegaron por separado a una cervecería del bulevar Epsilon. Aarón de Jesús llegó en una motocicleta y Jorge Antonio Lozada en un automóvil Jetta.

Ahí también llegaría otro elemento pero al escuchar los disparos con arma de fuego se apartó del lugar.

Justo cuando se disponían a comprar las bebidas fueron sorprendidos por dos sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos: un Dodge Caliber color arena con placas del DF y una pick up blanca que fue abandonada.

Otra versión apunta a que los uniformados habían comprado las bebidas, pero fueron interceptados unos metros adelante.

Al parecer Aaron de Jesús fue abatido de inmediato y Jorge Antonio habría huido hacia un terreno baldío, pero fue acribillado antes de escapar.

El secretario de Seguridad Pública pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades en la búsqueda de los asesinos.

(Fotos: Cortesía de Sergio Contreras)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí