Desafilia la Liga MX a Jaguares por adeudos; Puebla le sigue los pasos

La franquicia de Chiapas queda en manos de la Federación a reserva de un comprador

0
194

Debido a los adeudos del propietario Carlos López Chargoy con jugadores y cuerpo técnico, la Liga MX tomó la decisión de desafiliar a Chiapas y harán efectiva la fianza para poder pagar lo que se debe.

“Chiapas ya no existe. El equipo de primera de ascenso que había hoy ya no existe. La Liga de Ascenso queda con un equipo menos y esa franquicia queda en las arcas en el patrimonio de la Federación (Mexicana de Futbol) a reserva de que alguien la compre”, reveló Gustavo Guzmán.

De esta forma, el Ascenso MX perderá otro equipo para la temporada 2017-18 y los jugadores tendrán que buscar acomodo en otros equipos.

“Se aplica la fianza que tenía Jaguares para liquidar adeudos, no sé si sea de jugadores o adeudos que estén en FIFA y como Puebla es responsable por ser del mismo dueño se le dio unos plazos a Puebla. Una cosa es tener la fianza y otra cosa es que la afianzadora la pague”, expresó.

López Chargoy también es propietario de Puebla, que llegó al régimen de transferencias y para poder hacer movimientos, la directiva intentó vender jugadores, pero solo obtuvo el permiso de fichar a seis elementos siempre y cuando se comprometiera a pagar.

“Puebla para empezar la temporada debe tener una fianza de 10 millones de dólares, no de 5 como lo tenemos todos los equipos”, abundó Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí