Sin freno homicidios dolosos en León: registran 34 en mayo

Es el segundo mes con más incidencia en lo va que del año, reporta el Observatorio Ciudadano de León

0
196

Mayo fue el segundo mes más sangriento del año. Según el nuevo reporte del Observatorio Ciudadano de León (OCL), la cifra de homicidios dolosos fue de 34, la segunda más alta después de febrero cuando se documentaron 35.

En su reporte mensual basado en las notas publicadas en medios electrónicos e impresos en la ciudad de León, la organización apartidista indicó que el promedio de homicidios dolosos cometidos en León es de 23 al mes.

Esta cifra contrasta con la reportada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que ubica la cifra en 22 al mes.

En la rueda de prensa, en la que previamente se guardó un minuto de silencio en honor a los dos policías de León abatidos el martes pasado, el presidente Luis Alberto Ramos se pronunció a favor de la iniciativa que promueve el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, de aplicar prisión preventiva por la portación de armas.

En su mapa de delitos, el OCL mostró que la zona Centro es la que más incidentes delictivos registra con 23 delitos en lo que va del año, seguida por San Miguel y Santa Ana del Conde, con 19 y 18, respectivamente.

Si bien hubo una baja de delitos en general en la geografía municipal, los homicidios dolosos no tienen freno.

En comparación con el año pasado, hay un 48 por ciento de alza en este tipo de homicidios.

SUBEN SUICIDIOS Y ROBOS A COMERCIO

El reporte mostró asimismo un alza en los suicidios en la ciudad, pues se reportaron cuatro, mientras que, de los 22 accidentes de tránsito fuertes, tres involucraron a las personas en estado de ebriedad.

En el total de los 147 delitos publicados, destaca que 79 fueron cometidos con arma de fuego y nueve con arma blanca.

Además, el reporte muestra que la cifra de robos a comercio de la Secretaría de Seguridad Pública llegó a 730 en el periodo de enero a mayo, siendo el mayor delito que se comete en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí