Atienden demanda y rehabilitan tramo de la carretera Abasolo-Tule

Invierte el gobierno estatal más de 9 millones de pesos para beneficio de conductores

0
158

Reportes ciudadanos demandaban una reparación urgente de un tramo carretero y fueron escuchados.

La Secretaría de Obra Pública del gobierno del estado inició los trabajos de rehabilitación de la carretera Abasolo-El Tule.

Los trabajos de reparación benefician a más de 2 mil 400 usuarios que circulan diariamente por esta vialidad, dijo un comunicado del gobierno estatal.

“Mejorar para mantener en óptimas condiciones nuestra red carretera estatal es una parte fundamental y muy importante del trabajo que realizamos como Secretaría, el compromiso es brindar seguridad a los usuarios y agilizar los tiempos de traslado para que realicen sus actividades cotidianas”, así lo informó el director general de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón.

Con un monto de inversión de 9.5 millones de pesos, se realizan trabajos de renivelaciones, colocación de carpeta asfáltica, riego de sello premezclado y sincronizado, así como la colocación del señalamiento horizontal y vertical.

“Los trabajos para rehabilitar esta carretera están a cargo de la empresa Grupo Constructor Morame, S.A. de C.V., oriunda de Abasolo, lo cual cumple el compromiso del Gobierno del Estado de que sean empresas guanajuatenses las que realicen las obras y así impulsar el desarrollo económico y social en el Estado”, mencionó Alvarado Monzón.

Indicó que los trabajos se realizarán en una longitud de 7 kilómetros de la vialidad, e hizo un llamado para que los automovilistas atiendan los señalamientos de seguridad para que las acciones se realicen en tiempo y forma.

De acuerdo al programa de obra, los trabajos concluirán en el mes de agosto del presente año y beneficiarán a diversas comunidades como San Jorge, Huitzatarito, El Tule, Las Cruces, Florida de Gómez, Cantarranas, La Mora, entre otros.

Para finalizar, el director general de Carreteras Estatales comentó que así se cumple con uno de los objetivos de la Secretaría de Obra Pública del Estado, incrementar la participación y la competitividad social con obras que consolidan la infraestructura vial del Estado para mejorar la vida de los guanajuatenses.

(Foto: Tomada de Twitter @Canal66TV)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí