Fórmula exitosa en San Miguel: dan electrodomésticos para rifarlos y recibir apoyo

0
174

Si se trata de apoyar a los necesitados, el gobierno de San Miguel de Allende, Guanajuato, tiene la fórmula.

La Comisión de Apoyos y la Dirección de Atención Ciudadana hicieron la entrega semanal de recursos en especie para personas en situación vulnerable.

La regidora Luz María Gutiérrez precisó que mensualmente reciben hasta 100 solicitudes de apoyo, según un comunicado del gobierno municipal.

“Buscamos que sea para el mayor número de personas, pero cuando se trata de enfermedades no hay dinero que alcance” para estos casos entregan paquetes de electrodomésticos que pueden rifar y obtener recursos superiores a su valor comercial.

La Comisión de Apoyos la integran los regidores, quienes coinciden que, al trabajar juntos sociedad y gobierno, se genera el mayor apoyo con el poco recurso.

Martha Aquino, del Rancho del Puente del Carmen, recibió un tinaco “para hacer un baño para mi hijo. Está enfermo del riñón y le hacen hemodiálisis. Se llama Alberto y tiene 26 años. Tiene 4 años que se enfermó, ya no le funcionaron los riñones. Tenemos un baño seco, pero él ocupa que esté limpio”, relató la ciudadana.

En tanto que Nicolás Ramírez Morín, de 21 años de edad, vecino de la comunidad Los Manantiales recibió un paquete de electrodomésticos para rifarlos, pues tuvo un accidente en moto, se fracturó el cráneo y le colocaron cuatro placas de titanio. Le faltan al menos 6 meses de recuperación y necesita solventar sus gastos.

A su vez, José Jorge Martínez Rubio, líder de la Unión de Mercados ‘Ignacio Ramírez’, se dijo muy agradecido con el Comité de apoyos, pues con el paquete de electrodomésticos realizarán rifas y restaurarán el retablo que tienen para sus patronos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí