Invidente cae a las vías del metro: se electrocuta e increíblemente se salva

El accidente ocurrió en la estación del Metro Bellas Artes en una hora pico

0
345

Milagros de esta naturaleza se cuentan muy pocas veces y ocurrió en la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el viernes alrededor de las 16 horas un comerciante informal con discapacidad visual cayó accidentalmente al cajón de vías en la estación Bellas Artes, con lo que provocó un corto circuito.

Para su fortuna y asombro de los usuarios que estaban en ese momento en la estación la persona sobrevivió y fue auxiliado por personal de Seguridad Institucional.

En un comunicado, el Metro destacó que reforzará la seguridad en andenes y vagones con la finalidad de no permitir el comercio irregular en las instalaciones.

Justificó una vez más que la medida está dirigida a garantizar la seguridad de los más de cinco millones de usuarios diarios que se transportan a través de las 12 líneas.

“Este incidente puso de manifiesto el riesgo que representa que las personas débiles visuales ingresen a las instalaciones sin acompañantes o sin las medidas de prevención adecuadas”, explicó el STC Metro en un comunicado.

El comerciante fue identificado como Mario Gómez Vázquez. Tiene 41 años de edad y sólo sufrió una contusión en el lumbar derecho, a pesar de haber puesto su vida en riesgo al caer al cajón de vías.

(Foto: Tomada del STC Metro)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí