Pierde México ante Austria en cinco peleados sets

La Selección Nacional de voleibol vio caer una ventaja que llevaba 2-1 frente a los europeos

0
369

La Selección Mexicana de Voleibol cayó en cinco disputadísimos sets ante la local selección de Austria al cumplirse la primera jornada de la segunda fase del Grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol de la FIVB.

El conjunto mexicano se había puesto arriba 2-1 (25-21, 20-25 y 25-18), pero no pudo mantener la ventaja en el cuarto cuando cayó 22-25 y en el quinto y decisivo perdió gas con un definitivo 15-12.

Luego de que la semana pasada, México se había colocado en el segundo lugar del Grupo 3 solo detrás de España, esta vez la escuadra azteca enfrentó a los austriacos en el TipsArena de Linz que en todo momento apoyaron a sus jugadores.

El viernes México había caído por segunda ocasión ante España en otro dramático partido a cinco sets (23-25, 25-18, 21-25, 25-19 y 15-9) y este sábado esperaba recuperarse.

Los austriacos se apoyaron en la potencia de Alexander Berger quien fue su mejor rematador a lo largo de los cinco sets.

Berger sumó 23 puntos para convertirse en el mejor anotador del partido, mientras que por los mexicanos Jorge Barajas y Néstor Orellana contribuyeron cada uno con 18 puntos.

Samuel Córdova fue el tercer mayor anotador de los mexicanos con 11 puntos.

La escuadra azteca se enfrenta este domingo a la selección de Alemania a las 10:45 en el mismo escenario (TipsArena de Linz) antes de su viaje de regreso a México para que el próximo fin de semana enfrente el Final Four del Grupo en el Domo de la Feria en León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí