Cae México 3-0 con Alemania al cerrar el Grupo 3; sábado y domingo Final Four en León

Poco pudo hacer el representativo nacional ante la poderosa ofensiva de los teutones

0
459

Simon Hirsch mostró porqué es uno de los mejores rematadores del mundo y con su poderío Alemania venció a México 3-0 (25-17, 25-22 y 27-17) en el cierre de la fase 2 del Grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Los mexicanos solo pusieron resistencia a la poderosa escuadra alemana en el segundo set cuando Néstor Orellana tuvo también su mejor desempeño.

A pesar de que Hirsch jugó solo dos sets, bastaron para que con sus 13 puntos venciera a una Selección mexicana que tuvo en Orellana a su mejor anotador con 18 puntos.

Este fue el quinto enfrentamiento entre México y Alemania en una importante competencia internacional. El cuadro teutón tiene cuatro victorias, pero fue la primera desde 1991.

Después de iniciar muy parejos, el cuadro alemán tomó la ventaja de 8-7 hasta 14-10. Los mexicanos fallaron en los momentos oportunos y les costó mucho trabajo ponerse arriba.

Tobías Krick anotó para dejar el marcador 21-14 en el primer set mientras los mexicanos erraban en sus remates.

En el segundo set, los aztecas llegaron a ponerse 17-14 arriba con buenos remates de Pedro Rangel, pero Alemania cerró de manera perfecta bloqueando remates y mostrando su poder con Ruben Schott y Marcus Boehme para dejar el marcador 25-22.

En el tercer set pudo brillar Jorge Barajas, pero fue insuficiente para superar el poderío alemán en el TipsArena de Linz de Austria.

ALEMANIA, ESPAÑA Y ESTONIA INVITADOS AL FINAL FOUR

Así, Alemania, España, Estonia y México son los protagonistas del Final Four en León, Guanajuato, los días 17 y 18.

“Hoy no tuvimos la energía suficiente para competir con un equipo de primer nivel como Alemania. Nos repondremos en nuestra casa la próxima semana. Estoy seguro que con nuestro público venceremos a Alemania”, dijo Nestor Orellana.

A su vez, Jorge Miguel Azair, entrenador del seleccionado mexicano, reconoció que tampoco fue la mejor actuación de México.

“Tuvimos dos muy buenos juegos contra España y Austria. Fue un buen torneo. Esperamos avanzar en León. Será una gran ventaja para nosotros”, explicó.

Azair indicó que es importante que la selección mexicana compita contra los mejores equipos del mundo. “Tenemos un estilo diferente que se le dificulta a los europeos”, añadió el entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí