Firma alemana proveedora del sector automotriz fortalece a San Miguel de Allende

La división Bilstein de la firma ThyssenKrupp tiene en el municipio un espacio ideal para crecer

0
1355

La división Bilstein de la empresa alemana ThyssenKrupp ha encontrado en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, un espacio ideal para crecer.

La planta dedicada a sistemas activos y pasivos de amortiguación y establecida en el parque industrial es la proveedora de los vehículos de alta gama de BMW, Porche, Mercedes Benz y Toyota.

Es por ello que el alcalde, Ricardo Villarreal García, hizo una visita de cortesía a la firma para conocer su manera de trabajar con empleados sanmiguelenses.

Robert Wagner, director general de la planta Bilstein, de ThyssenKrupp, atendió personalmente al munícipe. Esta nave es la séptima que tienen en el país, donde invirtieron 45 millones de euros.

La construcción de Bilstein llevó del 2015 al 2016 y fue en enero de 2017 cuando finalmente se inauguró. Actualmente genera 42 empleos y la meta es alcanzar las 400 fuentes directas con un capital humano altamente calificado.

Esta empresa alemana llegó a San Miguel de Allende para eficientar su competitividad en el mercado automotriz, gracias a la innovación, la productividad, la competitividad y el desarrollo sustentable.

Wagner explicó a Villarreal García el funcionamiento de cada área que está totalmente automatizada, siendo el área de ensamblaje fue la que mayor sorpresa causó por su tecnología.

San Miguel de Allende se posiciona como un territorio importante de la proveeduría de autopartes y clave para el crecimiento y regionalización económica, refirió el alcalde Villarreal.

En la visita se informó que en breve concluirán dos industrias más en el Parque Industrial San Miguel de Allende, y son de Suiza y España, con lo que completarán 14.

ThyssenKrupp es actualmente una de las empresas de ingeniería y soluciones industriales más grandes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí