Este miércoles, 73 mil alumnos de tercero de secundaria del estado harán examen Planea

Se aplicarán los exámenes en las áreas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas

0
181

Este miércoles y jueves, más de 72 mil 700 alumnos de tercero de secundaria de mil 824 planteles de Guanajuato, aplicarán la prueba PLANEA en las áreas de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

Con base en el nuevo esquema de aplicación Planea para el periodo 2017-2025, en el presente ciclo escolar dicha evaluación para Educación Básica únicamente será aplicada en el estado de Guanajuato a estudiantes del tercer grado de secundaria, conforme a las fechas establecidas en el Calendario Escolar 2016-2017 (14 y 15 de junio), según un comunicado de la Secretaría de Educación.

Por lo anterior, la evaluación Planea sexto grado de Primaria se aplicará hasta el próximo ciclo escolar, confirmó la Dirección General de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Ello, además de la prueba ya realizada a principios de abril para el nivel Medio Superior.

Planea es el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes.

Asimismo, Guanajuato participa en el estudio piloto Planea sexto grado de Primaria con una muestra de sólo 20 escuelas ubicadas en las delegaciones Regionales León y Centro Oeste, conforme al calendario de evaluaciones 2017, INEE-SEP.

http://www.inee.edu.mx/images/stories/2017/calendario-inee-sep/evaluaciones/15022017-_INEE_SEP_2017.pdf

Por el diseño y propósitos de la evaluación PLANEA, sus resultados no tienen como fin castigar, premiar u otorgar estímulos a estudiantes, docentes o escuelas; ni juzgar el desempeño de los maestros, o realizar ordenamientos de centros educativos, finalizó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí