Gracias a un taxista se logró la detención del ex guerrillero chileno en Guanajuato

Era seguido por un vehículo sospechoso luego de que una persona le pidiera entregar documentos

0
176

Un taxista del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, fue una pieza clave para desbaratar una de las bandas delictivas más peligrosas que hayan asolado a Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

De acuerdo con una versión ofrecida por una periodista guanajuatense del informativo News San Miguel, un encargo hecho al trabajador del volante dio con la detención de la banda delictiva encabezada por el ex guerrillero chileno, Raúl Escobar Poblete, conocido como el “Comandante Emilio” del grupo terrorista chileno Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

La periodista guanajuatense accedió a los detalles del caso, particularmente al operativo policial de fines de mayo, donde fue detenido el ex guerrillero.

Aparentemente, todo comenzó cuando en plena calle de San Miguel de Allende un desconocido le pidió al taxista llevar un paquete y dos cartas hasta un restaurante de la ciudad. Por ese viaje, el sujeto le ofreció un pago de 250 pesos, cuando el costo normal era de 30 pesos. Finalmente, le dio 500 pesos por “la dejada” del paquete.

Fuentes policiales confirmaron a la periodista guanajuatense que el taxista, tras aceptar y dirigirse a destino tuvo miedo, pues “vio que una camioneta lo seguía. Por ello decidió llamar a la policía”.

Los elementos le pidieron al trabajador del volante que se detuviera en algún lado de San Miguel. El conductor decidió hacer tiempo ingresando a una gasolinera, a donde llegó seguido por la camioneta sospechosa.

Sin embargo, dice la versión obtenida por la comunicadora de News San Miguel, la camioneta se va cuando llega la policía a la gasolinera. Los uniformados se quedaron con el taxista, mientras otro grupo fue tras la camioneta.

Los policías dieron alcance a la camioneta y de inmediato abordaron a su conductor. “Le preguntaron cómo se llamaba, qué hacía y por qué tenía cartas de una mujer francesa que iban dirigidas a su esposo. Supimos que a él se lo llevaron porque aquella camioneta tenía encargo por robo. Eso fue lo primero que sospecharon los policías. Y porque vieron que estaba siguiendo al taxi de forma sospechosa”, dice la versión obtenida por la periodista.

Cuando indagaron más al conductor de la camioneta quedó detenido por el reporte de robo. Ese conductor resultó ser Raúl Escobar, uno de los ex guerrilleros más peligrosos buscado por la Interpol en 195 países.

PIDE CHILE EXTRADICIÓN

Este lunes, el ministro “en visita” de Chile, Mario Carroza, presentó la solicitud para extraditar desde México a Raúl Escobar Poblete, sindicado como el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán.

El documento, que fue presentado ante la Corte Suprema, pretende que el “Comandante Emilio” responda por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí