Estos muchachos son de verdadero ¡10! tras ganar en Olimpiada de Matemáticas

Reconoce la Secretaría de Educación de Guanajuato el esfuerzo y dedicación de jóvenes estudiantes

0
273

Son muchachos con mucho talento y por ello son reconocidos.

Este martes, el secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega, entregó reconocimiento y becas de Educafin a los ganadores del estado que participaron en la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas por su esfuerzo constante y dedicación, a la madre de todas las ciencias, las matemáticas.

Los ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas que recibieron su reconocimiento y beca son:

Ana Luisa Alvarez Valdez, premio estatal, 10,000 pesos;

Rubén Pérez Palacios, premio estatal, 10,000 pesos;

Sebastián Sánchez Lara, premio estatal, 10,000 pesos;

Cinthia Camila Bravo Marmolejo, premio nacional 12,000 pesos;

Isaac Pancardo Botello, premio nacional, 12,000 pesos;

Iván Alexander Flores Sánchez, premio nacional 12,000 pesos;

Nathalia del Carmen Jasso Vera, premio Nacional 12,000 pesos.

 

En la terraza de la biblioteca central Wigberto Jiménez Moreno, de León, Vega elogió la actitud, perseverancia y superación de los jóvenes.

Mencionó que la importancia del evento es “el reconocimiento que hacemos a ustedes, por sus logros destacados en el estudio de las matemáticas, conocida como la madre de todas las ciencias”.

Precisó que “imaginar la vida sin matemáticas es imposible, las matemáticas están presentes en todas las disciplinas del saber humano, y sin duda, es uno de los mayores logros que ha podido alcanzar nuestra especie que junto con la escritura, ha desarrollado el símbolo del saber del mundo”.

Añadió que las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, de la crítica y la abstracción.

Las matemáticas son la llave y la puerta de la ciencia, porque con el dominio de los números se puede demostrar cualquier cosa, indicó.

“Nuestro estado y sistema educativo no están ni deben estar ajenos a esta realidad, a la necesidad de inculcar esta ciencia a nuestros alumnos”, expuso.

Agradeció de manera especial a los estudiantes del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) por su participación como entrenadores de la selección de Guanajuato, porque con su apoyo, “hoy tenemos excelentes resultados en nuestros competidores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí