Gran trabajo de Guanajuato en la reducción de robos al tren, confirman

De los 600 robos cometidos al mes, la cifra se queda en 20, indica grupo de seguridad

0
475

Gran labor de Guanajuato, gran labor de coordinación para reducir un delito grave.

El Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) dio a conocer que, en 2017, el robo a ferrocarriles en el estado de Guanajuato se redujo 90 por ciento, respecto a los reportes de 2016.

“De acuerdo a cifras proporcionadas por la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), el robo a trenes ha disminuido en más de un 90 por ciento en el estado de Guanajuato en el último año”, reportó el prestigiado grupo, reportó el diario El Financiero.

Según datos registrados por Ferromex, en Guanajuato se cometían alrededor de 600 hurtos mensuales durante el año 2016, un promedio de 20 por día”, según recordó la firma en un comunicado.

En la entidad también opera Kansas City Southern de México (KCSM); sin embargo, es Ferromex la empresa que atiende los centros industriales de Guanajuato.

Alejandro Desfassiaux, presidente de GMSI, destacó también el apoyo de las autoridades federales y estatales en el combate al robo de este medio de transporte de carga.

El 25 por ciento de toda la carga terrestre del país se moviliza por ferrocarril.

Actualmente, personal de Grupo Multisistemas, elementos militares y de la Gendarmería Nacional, así como policías estatales y municipales, participan en la protección del libre tránsito del transporte ferroviario, toda vez que en total son casi 300 kilómetros los que atraviesan por la entidad guanajuatense, según el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí