Ingenieros mecánicos y metalúrgicos, los mejor pagados en Guanajuato

Tienen ingresos mensuales promedio de 16 mil 840 pesos, 3 mil más del promedio nacional

0
369

Los recién egresados en ingenierías mecánica y los metalúrgicos tienen buenas posibilidades de arrancar con buena remuneración laboral en el estado de Guanajuato.

Según datos del Observatorio Laboral, citados por el informativo Unión Guanajuato, muestran que los ingenieros son los profesionistas mejor pagados en el estado.

Las cifras muestran que los profesionistas de ingeniería Mecánica y Metalurgia tienen un ingreso mensual promedio en Guanajuato de 16,840 pesos. A nivel nacional, el ingreso promedio de esta carrera es de 13,657 pesos.

De esta forma, añade Unión Guanajuato, son los profesionistas que promedian el mejor sueldo mensual en el estado de Guanajuato.

Las ocupaciones relacionadas con la carrera de Ingeniería Mecánica y Metalurgia son la de Ingeniero mecánico e Ingeniero en diseño Mecánico.

“Las ocupaciones clasificadas en este grupo unitario investigan, diseñan y desarrollan proyectos de manufactura de motores, equipos, máquinas industriales y para la construcción”, señala la descripción de la carrera en el sitio web del Observatorio Laboral, citada por Unión Guanajuato.

Muy pocas mujeres se interesan en esta carrera. De acuerdo con el Observatorio Laboral, sólo 5.7% de los profesionistas ocupados que estudiaron dicha profesión, son del sexo femenino.

Las instituciones de educación superior que imparten programas académicos relacionados con esta carrera son:

Universidad de Guanajuato: Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Hidráulica, Ingeniero Metalúrgico, Ingeniero Mecánico Agrícola e Ingeniero en Mecatrónica

Instituto Tecnológico de León: Ingeniería Industrial e Ingeniería en Mecatrónica

Instituto Tecnológico Superior de Irapuato: Ingeniería Industrial, Ingeniero en Materiales, Ingeniero en Mecatrónica e Ingeniería Industrial

ITESM Campus Irapuato: Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería en Mecatrónica

ITESM Campus León: Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas y Licenciatura en Diseño Industrial

Instituto Tecnológico de Celaya: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica

El ingreso promedio mensual en Guanajuato para los profesionistas es de 11,611 pesos; a nivel nacional, el sueldo promedio al mes de los egresados de estudios superiores asciende a 11,282 pesos.

Guanajuato es uno de los diez estados en los que los profesionistas tienen mejor sueldo promedio, recordó Unión Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí