Muere uno de los líderes religiosos más influyentes en el círculo empresarial y político de México

El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraoui murió a la edad de 85 años

0
227

Uno de los líderes religiosos más influyentes de México falleció este miércoles. El Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Antonio Chedraoui Tannous, murió a los 85 años de edad a consecuencia de un cáncer en el pulmón.

“En paz descanse el Arzobispo Antonio Chedraoui de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía en México. Nos unimos en oración”, escribió en Twitter la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La noticia también confirmada por la Asociación libanesa de Quintana Roo y el Vicario Episcopal de Huixquilucan ofrecieron sus condolencias.

“La comunidad de origen libanés de #QuintanaRoo se une a las condolencias por el fallecimiento de SE Antonio Chedraoui acaecido hoy en CDMX”, tuiteó la asociación.

“Nos unimos en oración por el eterno descanso del Arzobispo Chedraui y por la comunidad ortodoxa de Antioquia”, escribió en la red social Monseñor Carlos Alberto, Vicario Episcopal de Huixquilucan.

Chedraoui era el Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe y desde el año pasado se agravó su enfermedad.

Fuentes cercanas al arzobispo dijeron al diario El Universal que los servicios funerarios se realizarán en la Catedral de San Pedro y San Pablo en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México.

Con 85 años y nacido en Trípoli, Líbano, el arzobispo Chedraoui fue internado en enero pasado, por lo que se suspendió la celebración de su cumpleaños el día 17 de enero.

A esos cumpleaños era obligada la asistencia de los dirigentes políticos, empresariales, diplomáticos y religiosos con personajes que iban desde Carlos Slim hasta los presidentes de la república en turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí