Multan a propietaria de perrito que dejó herido a un menor de edad en León

La agresión ocurrió en la colonia Las Hilamas y será multada, según lo establece el nuevo reglamento de protección para los animales

0
278

La agresión de su perrito a un menor de edad le costará caro a la propietaria. El ayuntamiento de León, Guanajuato, dio a conocer que por primera vez se aplica el nuevo reglamento de Protección para los animales.

Y el reglamento señala una sanción a la dueña del can, el cual se mantenía bajo vigilancia luego de que atacó e hirió a un menor de tres años en la colonia Las Hilamas.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, tras el lamentable suceso, médicos veterinarios del Centro de Control y Bienestar Animal acudieron al domicilio indicado y, tras la visita de verificación con este reporte, aseguraron al perro.

Se trata de un macho color negro, criollo, de tres años de edad de nombre “sólo vino”, que se encontraba sin esterilizar, propiedad de un familiar del menor que terminó herido tras la mordida del can.

En base a los primeros reportes, la mascota que es de temperamento noble estaba amarrada en la casa, y al parecer había estado enfermo y sensible por las inyecciones que había recibido.

Posteriormente, el menor de tres años que se encontraba de visita en ese domicilio, se le acercó al animal para acariciarlo, pero en ese momento el perro lo atacó y mordió.

Una vez asegurado, el perro estará bajo resguardo en las instalaciones del Centro de Control y se tendrá en observación por 10 días conforme a la Norma 011 –zoo, para la prevención y control de la rabia.

La propietaria de este perro tendrá que cubrir una multa de acuerdo a lo establecido con las nuevas disposiciones del Reglamento de Protección para los Animales en el municipio de León, que entró en vigor el pasado 2 de junio.

Después del tiempo que se encuentre bajo vigilancia clínica para evaluar su comportamiento, se valorará la situación para determinar si será o no devuelto a su propietaria.

Afortunadamente el estado de salud del niño es estable. No peligra su vida. El menor fue llevado en un principio a la clínica 55 del IMSS, pero de ahí fue trasladado a la clínica 21 del IMSS donde se encuentra hospitalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí