Sigue el dólar en caída libre: queda en 18.30 y lo compran a 16.80

El peso se sigue fortaleciendo ante el billete verde al ganar 10 centavos

0
433

Al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre se ubicó hasta en 18.30 pesos, al bajar 10 centavos en comparación con el cierre del martes, de acuerdo con Citibanamex.

El dólar estadounidense se compró en un precio mínimo de 16.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.9343 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro registró una caída de seis centavos, para venderse en un máximo de 20.46 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Durante la jornada de este miércoles, el peso mexicano se apreció este miércoles por octava sesión consecutiva.

Operó por debajo de la barrera de los 18 pesos por dólar por primera vez desde mediados de agosto, luego de datos de la inflación de Estados Unidos que no cubrieron las expectativas e hicieron replegarse al dólar.

Los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron inesperadamente en mayo, lo que podría impactar en la política de la Fed sobre tasas de interés en los próximos meses.

En tanto, la Reserva Federal estadounidense incrementó las tasas de interés objetivo de los fondos federales en 25 puntos base, para ubicarlas entre 1 y 1.5 por ciento.

De acuerdo con analistas de Ci Banco, se mantiene una expectativa de un alza más para el 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí