Amagan taxistas con mantener bloqueos en León hasta ¡echar a Uber!

Demandan que se les aplique el reglamento de vialidad; cierran carriles de la López Mateos

0
611

Al grito de ¡fuera Uber! ¡fuera plataformas! ¡fuera ilegales! decenas de integrantes del Sindicato de Taxistas de León, Guanajuato, que agrupa a varias cooperativas, realizaron una marcha en varios puntos de la ciudad que concluyó con un plantón para exigir la salida del servicio Uber.

Los trabajadores del volante participaron desde las 10 de la mañana en una protesta que partió desde el estacionamiento del centro comercial Sam’s Clouthier y de ahí se les fueron uniendo contingentes para recorrer la avenida López Mateos y concentrarse en dicha avenida esquina con Mérida, donde se encuentran las oficinas del Instituto de Movilidad.

Ahí, los taxistas demandaron a las autoridades municipales sacar el servicio Uber al exigir que los choferes de esa plataforma se sometan a los mismos lineamientos que ellos como tener tarjetón, verificación, someterse a antidoping, entre otros.

“Ellos hacen lo que quieren y trabajan como quieren”, denunciaron. De hecho, acusaron que ahora esa plataforma ya cobra en efectivo, algo que terminará por desaparecerlos.

Después de su protesta, una comisión de taxistas ingresó a hablar con autoridades del Instituto de Movilidad, pero al parecer no se llegó a ningún acuerdo.

Los trabajadores del volante bloquearon dos carriles de la López Mateos, limitando seriamente la circulación desde la Francisco Villa hasta Malecón del Río.

Un trabajador del volante –que pidió el anonimato- indicó que la ley tiene que ser pareja y que a los choferes de esa plataforma tecnológica deben ser sometidos a revista o de lo contrario ser llevados al corralón.

“Uber hace lo que quiere y está destrozando nuestros ingresos”, añadió el taxista, al preguntarse, como muchos de ellos, ¿quién está detrás de ellos?

Advirtieron además que, si no hay una respuesta de las autoridades, se les unirán los taxistas de Silao, Irapuato y de otros municipios aledaños.

(Foto: Tomada de Twitter)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí