Caen en Pénjamo 4 presuntos delincuentes con poderoso armamento

Dos hombres y dos mujeres tenían en su poder de un rifle de alto poder AR15 y más de 160 cartuchos útiles

0
131

Nuevo golpe de las autoridades de procuración de justicia a presuntos delincuentes.

Un comunicado dio a conocer que, tras un patrullaje de vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único local, se logró la captura de cuatro personas en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Los detenidos son dos mujeres y dos hombres, uno de los cuales es originario de la comunidad de Barretos, del municipio de León.

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas del jueves cuando, al realizar un operativo en las inmediaciones de las calles Naranjo, esquina con Ceresos, de la cabecera municipal de Pénjamo, se ubicó una camioneta Chevrolet, con placas de Jalisco.

En el interior del vehículo viajaban varias personas, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga iniciando una breve persecución que concluyó metros más adelante.

En la unidad viajaban Martha ‘N’, de 22 años de edad; Brenda ‘N’, de 24 años; y José ‘N’ de 24 años. Todos ellos del municipio de Abasolo, así como Miguel ‘N’, de 42 años, quien dijo ser de la ciudad de León.

Los elementos encontraron al interior de la camioneta armamento que incluyó:

-Un arma larga marca Colt calibre .223 milímetros;

-14 cartuchos útiles calibre .12 milímetros;

-5 cargadores;

-148 cartuchos útiles calibre .223;

-6 aparatos de telefonía celular;

-Una dosis de la droga cristal y dos pipas con residuos de la misma sustancia;

-Una soga;

-Unos binoculares;

-Un cuchillo;

-Dos mochilas con ropa; y un marro

Tras lo ocurrido, todo lo asegurado y las personas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí