Guanajuato, en el top 10 del país en cobertura de educación preparatoria

La meta del 80% de cobertura en nivel medio superior será una realidad, señala la SEG

0
191

Gracias al trabajo institucional y transversal, Guanajuato se ha posicionado en los 10 primeros lugares en cobertura en educación media superior a nivel nacional.

Así lo manifestó Ramón Zamanillo Pérez, director general de Ciencia y Tecnología del Mar de la SEP, quien explicó que el logro se debe al apoyo del gobernador Miguel Márquez, del esfuerzo constante del secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega Pérez, y de todos los que colaboran para que se brinde educación a más jóvenes guanajuatenses, consignó un comunicado del gobierno del estado.

En la segunda sesión de trabajo de impulso a la cobertura y atención de la demanda para los nuevos planteles del CETAC (Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales), se dieron a conocer los avances alcanzados para lograr la operación de este subsistema educativo.

En la actualidad son 4 CETAC consolidados, 7 de nueva creación y 2 más que sumarían 13 planteles en Guanajuato.

Asimismo, con la buena sinergia de trabajo con el CETAC y la instrumentación de una estrategia de implementar más cobertura en todo el estado de Guanajuato a través de diferentes mecanismos e instituciones, lograremos cubrir la meta de brindar preparatoria al 80% de los estudiantes, de acuerdo al compromiso del gobernador Márquez Márquez, expuso el secretario Vega.

Exhortó a redoblar esfuerzos, porque el compromiso del gobernador Miguel Márquez es cumplir con todas las metas propuestas al inicio de su sexenio.

El funcionario añadió que Guanajuato “ve con gran optimismo la apertura de nuevos planteles de esta institución educativa en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Silao, Salamanca, San Luis de la Paz, Guanajuato y Purísima del Rincón que se espera atiendan en el próximo ciclo escolar 2017-2018 a una población de 2 mil 300 estudiantes de educación media superior.

Con esto, dijo, se fortalece la oferta educativa a futuro, “dado que esperamos alcanzar para el 2019 una cobertura de 23 mil 200 espacios, convirtiendo a Guanajuato, en el Estado con más planteles en este subsistema”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí