Los paisanos guanajuatenses en los campos de California no están solos

Escucha el titular de Desarrollo Social y Humano de primera mano la situación de los trabajadores

0
280

En su gira de trabajo por el estado de California, el secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió a los campos de cultivo de ese estado para platicar con los migrantes de Guanajuato y conocer sus condiciones laborales.

Los connacionales le solicitaron trabajar por el bienestar de sus familias y pueblos en México y pidieron estar al pendiente de las complicaciones legales originadas por las nuevas condiciones migratorias, de acuerdo con un comunicado oficial.

El migrante de Abasolo, José Luis Venegas, trabajador de un campo de lechugas, le solicitó ayudar a los agricultores guanajuatenses para meter tecnología en el campo de Guanajuato y así ser competitivos.

Por su parte, el mexicano José Luis Tinajero, oriundo de Chupícuaro, Acámbaro, aseguró que en estos campos de lechuga y brócoli se gana el dinero que llega a las familias de Guanajuato.

El secretario de Desarrollo Social se reunió también con agricultores de Soledad, California, quienes le expresaron su preocupación por el regreso de mexicanos y guanajuatenses a México debido a las políticas migratorias.

Los agricultores californianos tienen problemas para levantar las cosechas y trabajar en el campo, ante la escasez de mano de obra en las tierras de cultivo.

Asimismo, Diego Sinhue Rodríguez tuvo una reunión con el empresario Dennis Caprara, de la empresa R.C. Packing, quien expresó que tienen el registro de trabajadores que regresaron a México ante las amenazas de las políticas migratorios de Donald Trump.

El empresario Gerry Caracholli, de la compañía productora de espárragos JackPot, aseguró que están trabajando para tener mejores condiciones laborales para los migrantes guanajuatenses.

Caracholli afirmó que las políticas de Donald Trump están dañando al campo y provocan que los mexicanos regresen a sus municipios y comunidades.

El funcionario guanajuatense se reunió además con el empresario Robert Sherer de la compañía O.P. Murphy, productora de tomates, para hablar de las condiciones de trabajo de los migrantes y la situación del campo en California.

Rodríguez Vallejo continúa este viernes su gira de trabajo en Los Ángeles, California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí