Paisanos desde Tucson ayudaron a la localización de extraviada en Doctor Mora

Su información ayudó a localizar a la mujer que estaba en la Sierra Gorda de Guanajuato

0
509

Gracias a la información proporcionada por migrantes guanajuatenses radicados en Tucson, Arizona, se pudo localizar a una mujer extraviada en la Sierra Gorda de Guanajuato.

Según un comunicado del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, desde Tucson se hizo la solicitud para hacer un operativo de localización en el municipio de Doctor Mora.

La coordinación operativa de la búsqueda fue internacional. El migrante Ángel Pacheco, presidente del Club Doctormorense de Tucson llamó a funcionarios del Gobierno del Estado de Guanajuato pidiendo ayuda para localizar a la señora extraviada, en la sierra de Doctor Mora. Las autoridades estatales autorizaron el uso del helicóptero y la señora fue hallada en un plazo de 48 horas.

Los migrantes de Guanajuato cada vez se coordinan mejor con el Gobierno del Estado de Guanajuato para ayudar a las comunidades y para resolver problemas en los municipios. La distancia entre un estado de México y un condado de Estados Unidos se acorta mediante la coordinación operativa y el uso de la tecnología.

“Necesitamos ayuda para localizar a una señora extraviada en la Sierra. No sabemos nada. Y estamos preocupados”, explicó Ángel Pacheco, cuando solicitó ayuda a las autoridades estatales.

El Gobierno del Estado de Guanajuato autorizó de inmediato el uso del helicóptero y la búsqueda de la señora, que duró alrededor de 48 horas.

La señora Guadalupe Méndez Salazar había desaparecido dos días antes y no sabían nada de ella. La única información disponible era que había ido a la sierra a hacer laborales cotidianas y que no había regresado.

Su familia estaba angustiada y temía por su vida, porque habían hecho una búsqueda, por tierra, sin encontrarla. El helicóptero recorrió montañas y cañadas, en un operativo intenso. La aeronave hizo varios vuelos de localización, hasta que la encontraron.

La señora había perdido la conciencia y su estado de salud, era delicado. Fue trasladada de inmediato a un hospital de la zona.

“Ya la encontramos. La señora está viva y sana”, dijo Ángel Pacheco, cuando dio el reporte del hallazgo al Gobierno del Estado de Guanajuato.

“Nos demostraron que uniendo esfuerzos y sentido humanitario, podemos lograr grandes cosas”, dijo Ángel desde Tucson, Arizona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí