En 5 años Guanajuato ha generado 200 mil empleos directos

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, destaca la aportación de los parques industriales a la economía

0
246

Guanajuato tiene mucho que presumir en cuanto a su crecimiento económico en los últimos años.

Y así lo dejó en claro el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien explicó que los 22 parques industriales con los que cuenta el estado han aportado para que la entidad se consolide como eje industrial del centro del país.

En encuentro con empresarios, el funcionario destacó que estos parques han permitido llevar el desarrollo más allá del corredor industrial, a municipios como San José Iturbide, San Luis de la Paz o San Miguel de Allende, los cuales han tenido un crecimiento en sus inversiones por los espacios adecuados con los que cuentan para que las empresas lleguen, se instalen y generen empleos en beneficio de las familias guanajuatenses.

En un comunicado, se consignó que Rodríguez Junquera se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Parques Industriales A.C., a donde asistió en representación del gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Ahí agradeció el apoyo y la confianza de los inversionistas que han impulsado el desarrollo de parques industriales que generan confianza entre los empresarios dentro y fuera de nuestro estado.

Gustavo Rodríguez recordó que desde el inicio de esta administración, el gobernador definió como una política pública la atracción de inversiones, trabajo que ha realizado a cabalidad la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y que ha cumplido con el compromiso sexenal en materia de inversiones en un menor tiempo.

Informó que, a lo largo de la presente administración, se han generado más de 200 mil empleos directos en todas las ramas de la actividad económica, lo que ubica a Guanajuato en el cuarto lugar en generación de puestos de trabajo.

Con estas acciones y resultados el estado ha alcanzado en los últimos años un crecimiento económico muy superior a la media nacional y se ubica a la cabeza de las entidades con mayor desarrollo, cuyo valor es igual o más grande que la de algunos países de Centroamérica.

Para finalizar, el número dos del gobierno estatal dijo que la entidad es tierra fértil para las inversiones, y que “tenemos las garantías para que cada empresa que se instale en el estado esté segura, y tenga las condiciones adecuadas e idóneas para que logre su plenitud de producción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí