Guanajuato, al pendiente de las políticas públicas hacia los inmigrantes en California

El titular de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué, visita sede de gobierno en Anaheim

0
187

Los paisanos guanajuatenses en California deben sentí seguridad que l gobierno estatal los respalda.

El secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llevó a cabo una visita de trabajo al centro de Gobierno de la ciudad de Anaheim, California.

De acuerdo con un comunicado, el concejal, Stephen J. Faessel, entregó un agradecimiento por escrito al funcionario guanajuatense por su visita a Anaheim y por el trabajo realizado a favor de los ciudadanos de Guanajuato y California.

El cónsul de México en Santa Ana, California, Mario Cuevas, asistió también a la visita que se hizo al centro de gobierno para conocer políticas públicas aplicadas por la administración en California.

Hay que recordar que 70 por ciento de la población de Anaheim es de origen hispano, en su mayoría mexicanos. Se calcula que en el Estado de California viven 334 mil guanajuatenses indocumentados.

El secretario de Desarrollo Social y Humano realiza una gira de trabajo por California en donde viven más de 2 millones 350 mil indocumentados.

Diego Sinhue participó la noche de este viernes en una jornada de información y servicios del Gobierno de Guanajuato en el Consulado de México en Los Ángeles, y este sábado continúa la gira con una reunión comunitaria con clubes de migrantes y con la Federación de Clubes Guanajuatenses en Norte América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí