México se queda corto y cae 3-0 ante la escuadra de Estonia en la Liga Mundial

La selección nacional no pudo superar los bloqueos del equipo europeo y jugar el tercer sitio ante Alemania

0
302

A pesar de la entrega total del público en un Domo de la Feria de León casi lleno, la Selección mexicana de voleibol cayó 3-0 ante Estonia en el arranque del Final Four del Grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol de la Federación Internacional de Voleibol (FIV).

Fue un juego que se cargó de un lado a favor de los europeos en los dos primeros sets. Las estrellas mexicanas como Jorge Barajas y Pedro Rangel poco pudieron hacer ante las torres europeas que bloqueaban una y otra vez los remates mexicanos.

Los mexicanos solo tuvieron destellos en el tercer set cuando llegaron a estar 7-2 arriba, pero la ventaja se fue esfumando para dejar el marcador 25-22, 25-13 y 25-20).

Será la primera vez en que Estonia llegue a una final para ascender al Grupo 2 de la Liga Mundial. Los europeos tuvieron como bujía ofensiva a Robert Taht, quien acumuló 16 puntos a lo largo del juego.

El ambiente en el Domo de la Fiera se fue enfriando poco a poco ante la poderosa ofensiva estonia que también fue reforzada por Oliver Venno, quien acumuló 14 puntos.

Por el equipo mexicano, Jorge Barajas fue de nuevo el mejor anotador con 11 puntos, pero fue insuficiente para dominar el juego.

“Sabíamos que México tendría la ventaja por ser local, pero estuvimos muy concentrados. Trabajamos muy bien en el juego de bloqueo”, indicó Robert Taht.

Por su parte, el entrenador estonio Gheorghe Creu, dijo que en este juego mostraron la característica de su juego que es un sólido sistema de bloqueo defensivo.

El entrenador mexicano, Jorge Azair, reconoció que la escuadra nunca pudo encontrarse con el juego, con malos servicios y que siempre estuvieron luchando cuesta arriba. “Debemos dejar esto atrás y concentrarnos para el juego del domingo ante Alemania”, indicó.

Pedro Rangel, también reconoció que sufrieron con sus bloqueadores. “No pudimos manejar esto y fue difícil para nosotros anotar”, añadió el jugador, quien reconoció el apoyo de la afición leonesa al equipo.

Estonia jugará este domingo la final ante España que derrotó de manera sorpresiva a Alemania en el primer juego.

ESPAÑA GANÓ EL PRIMERO

En el juego inaugural en el domo de la Feria, España se vengó de la derrota que sufrió ante Alemania en la primera fase, y salió avante con un contente 3-0 ((26-24, 25-18 y 25-22) ante los teutones.

España sorprendió desde el inicio a los alemanes que habían llegado como favoritos para llegarse el torneo.

Pero la ofensiva ibérica encabezada por Andrés Villena simplemente fue muy superior frente a los germanos que físicamente eran muy superiores.

Villena, de hecho, fue el líder anotador con 22 puntos, seguido por Borja Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí