Nada mejor que ver las sonrisas de los adultos mayores de Guanajuato

Organiza el DIF Estatal verbena con la participación de más de 600 abuelitos en Moroleón

0
154

Verlos sonreír es la mejor respuesta y así lo logró el magno evento celebrado en el municipio de Moroleón, Guanajuato.

Y es que el gobierno del estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró ante más 600 adultos mayores la III Verbena Regional: “Celebremos la Vida, su Experiencia y Sabiduría”, con la representación de 10 municipios de la región V.

El director general del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel, encabezó la celebración donde señaló la importancia que representa para los guanajuatenses los adultos mayores y al mismo tiempo involucrarlos en la vida diaria.

Es por ello que dentro de los programas que se tienen, el organismo se da a la tarea de atenderlos en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico ubicados en la entidad.

“En eventos como este, compartimos los mejores momentos de la vida y donde cada una de las sonrisas que generamos es un estímulo”, dijo.

El DIF Estatal trabaja en la consolidación de los adultos mayores, al crear mejores condiciones para su crecimiento, entretenimiento y fortalecimiento.

Son labores que van enfocadas a brindarles en un solo lugar, un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física.

Los municipios asistentes a la Verbena de la Región V son Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatio, Tarandacuao, Yuriria y Uriangato.

Dentro de la región V se tiene el registro de más de 17 mil 887 adultos mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 330 grupos, además de contar con el apoyo de 663 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí