Estonia es el campeón gracias a su máquina bloqueadora que borró a España

Las torres estonias limpiaron al conjunto ibérico para coronarse en el Final Four

0
442

Campeón indiscutible. Estonia se coronó campeón la noche de este domingo al vencer con un contundente 3-0 a España en el Final Four de la Liga Mundial de Voleibol de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en el Domo de la Feria.

Pese a contar con el apoyo del público, el conjunto ibérico fue borrado por las torres bloqueadoras estonias que no permitieron siquiera perder un set y dejar los números en 25-22, 25-16 y 25-21.

Ardo Kreek fue la estrella de los estonios al lograr cinco bloqueos y sumar 14 puntos ante una España que tuvo como máximo anotador a Andrés Villena, que tuvo 13 remates.

Además de Kreek, el equipo estonio contó con los tremendos saques de Oliver Venno, que sumó 12 puntos, mientras que Robert Taht y Kert Toobal fueron las otras armas ofensivas de los bálticos.

Estonia concluye así como líder del Grupo 3 en su primera participación en la Liga Mundial de Voleibol, mientras que España puso fin a una sequía de dos años sin alcanzar el Final Four, pero sin llevarse la cima.

El primer set fue muy cerrado llegando a ponerse 23-20 a favor de los europeos orientales, pero a partir de ahí, las torres funcionarios a la perfección llevándoselo 25-22.

Ya en el segundo set, los estonios se apropiaron del juego con remates contundentes sacando una ventaja de 16-9 y terminar en 25-16.

En el último set, España hizo lo que pudo, pero nunca pudieron desaparecer la ventaja que tomaron los estonios de 11-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí