México se despide del Final Four con derrota ante Alemania

La Selección mexicana de voleibol no ganó un set en todo el torneo al caer 3-0

0
258

Simon Hirsch fue el verdugo en los remates y Alemania barrió 3-0 a México en el cierre del Final Four de la Liga Mundial de Voleibol de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Pese al entusiasmo y al apoyo total del público leonés reunido en el Domo de la Feria, la selección mexicana se quedó corta ante la escuadra europea y no pudo ganar un solo set en el torneo.

El alemán Hirsch fue un verdadero dolor de cabeza para los mexicanos con 16 puntos contribuyendo al triunfo 25-19, 25-19 y 26-24 definitivos.

Fue en el tercer set cuando la escuadra mexicana vivió sus mejores momentos cuando se puso arriba de los teutones siendo Jorge Barajas y Daniel Vargas los mejores anotadores con 11 y 9 tantos, respectivamente.

Considerando la pasada edición de la Liga Mundial de la FIVB, Alemania cayó un lugar en el ranking mundial, ya que en el 2016 se ubicaron segundos atrás del campeón Eslovenia, mientras que para México fue la primera vez que aparece en el Final Four.

Fue un arranque muy parejo en el primer set, donde Christian Fromm registró numerosos remates poniendo 7-5 a los europeos, mientras que por México respondió Pedro Rangel haciendo buenos bloqueos emparejando el marcador 7-7.

Sin embargo, los venenosos remates de Hirsch perforaron la defensa mexicana para dejar el definitivo 25-19 en el primer set.

Si bien el equipo mexicano se vio menos nervioso que el sábado en su caída ante Estonia, no fue suficiente y cayó ante los remates de Ruben Schott y bloqueos de Marcus Boehme llevándose el segundo por la misma pizarra de 25-19.

El tercero y defintivo fue mucho más peleado de lo esperado teniendo México como bujías a Pedro Rangel y a Gonzalo Ruiz que llegaron a emparejar el marcador a 23. Pero Alemania ya no cometería errores.

Con este resultado México se queda con las ganas de ascender al Grupo 2 de la Liga Mundial para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí