Bravos de León visita a Generales en busca de salir del sótano de la Zona Sur

Durango es la otra franquicia que subió a partir de este año y está en juego el orgullo

0
185

Bravos de León y Generales de Durango son las dos franquicias que para este 2017 aparecieron en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y será hasta este martes al reanudarse la temporada cuando se vean las caras por primera ocasión en el calendario.

Será la primera ocasión que la franquicia llamada Bravos visite Durango en un juego de LMB, pues en 1979 el equipo de nombre Cachorros enfrentó a quienes en ese momento se llamaban Alacranes de Durango, siendo el último antecedente de un choque entre dos equipos de León y Durango.

Tras la pausa generada por el fin de semana del Juego de Estrellas, este martes se reanudan las hostilidades con ambos equipos necesitados de revertir lo hecho en la primera parte de la campaña, pues tanto Bravos (22-42) como Generales (28-38) registran hasta el momento marcas perdedoras.

“Evidentemente todos queremos y buscaremos mejorar lo hecho hasta el momento. Estamos trabajando para que los resultados positivos se generen, esperemos que las cosas nos salgan diferente en lo que resta de la campaña”, declaró el manager de Bravos, Luis Carlos Rivera.

En la primera parte del calendario no todo fue negativo para los Bravos, hubo puntos a destacar como el subliderato de efectividad y los seis triunfos de Mitch Lively (1.83), el séptimo puesto en ese mismo rubro por parte de Walter Silva (2.75), el séptimo lugar en cuadrangulares de Leandro Castro (13) y la recuperación física de Eduardo “Mosco” Arredondo, quien en los últimos 10 juegos batea para .412.

“Vamos con todo, se está trabajando en mejorar y a ver qué se puede hacer para ganar juegos que es lo más importante. A la afición le digo que nos sigan apoyando y que sigan con el mismo ánimo que nosotros vamos a echar para adelante, sin ellos no podemos”, declaró el jardinero Leandro Castro, representante de los Bravos en el Juego de Estrellas y Home Run Derby.

Para la serie que se jugará de martes a jueves en duelos programados a las 19:00 horas en el Estadio Francisco Villa de Durango, los Bravos anunciaron como lanzadores abridores a Walter Silva (3-7, 2.75), Guillermo Moscoso (3-2, 4.01) y Marco Quevedo (0-2, 8.53), quien, después de un par de salidas en sucursales, finalmente hará su debut con la novena dirigida por Luis Carlos Rivera.

Mientras que los pitchers probables por los Generales son Amilcar Gaxiola (7-3, 4.66), Francisley Bueno (2-0, 4.64) y Óscar Hurtado (2-2, 5.52).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí