Rehabilitan acceso de la León-San Francisco del Rincón con 12 millones de pesos

Las obras contempladas forman parte de las 400 Obras anunciadas por el gobierno municipal leonés

0
312

Al seguir la estrategia de mejorar la conectividad regional del municipio de León, Guanajuato, este lunes se puso en marcha la rehabilitación del acceso León-San Francisco del Rincón.

Con una inversión de 12.2 millones de pesos provenientes de recurso municipal, se intervendrán más de 3.5 km del bulevar Juan José Torres Landa en el tramo de la calle Santa Crocce hasta el puente vehicular de la Maxipista.

El alcalde Héctor López Santillana acompañado de miembros de su gabinete y vecinos de la zona, dio el banderazo que marca el inicio de los trabajos en esta vialidad.

Durante su discurso el primer edil se dijo convencido de que aportando, participando y hablando es como se puede lograr el cambio que el municipio necesita.

Las 440 Obras son una manera de decirles que los leoneses, ustedes, valen mucho, que no están solos, que ustedes son personas que se merecen vivir con dignidad, que son personas que se merecen todo el respeto, que ustedes salgan convencidos de estos eventos, en aportar cada quien nuestro granito de arena, convencidos de que hay un mejor futuro, que podemos lograrlo juntos”.

Y añadió: “Esta obra tiene un profundo significado social, es decirles que el tiempo que le han dedicado a su colonia vale la pena, que este gobierno estará trabajando con una total legalidad y transparencia y haciendo obras que los motiven a seguir participando”.

Uno de los principales propósitos de las obras que actualmente se realizan por todo el municipio es el de dotar mayor seguridad a las familias, generando a su vez espacios de convivencia para una mejor integración. Pues el verdadero sentido de las obras es unir a la comunidad para vivir en un ambiente de armonía y respeto, destacó el mandatario municipal.

Las acciones a realizar en este bulevar es la rehabilitación del pavimento, que consistirá en el bacheo aislado en la longitud total del tramo, mediante el suministro y colocación de carpeta de concreto asfáltico.

También se mejorará la imagen urbana, mediante la instalación de tezontle, 473 plantas de la especie arbusto bugambilia, 459 de arbusto rosa laurel en 459 piezas, 304 piezas de tabachin y la poda estética de 376 árboles existentes, adicionalmente se pondrán tapetes de adoquín en diferentes zonas de banqueta y se reconstruirán las guarniciones dañadas.

Se colocarán y rehabilitarán señalamientos horizontales y verticales además de un paradero de autobús a petición de habitantes de la zona, todo esto con la finalidad de construir más seguridad, mejorar la calidad de vida, recuperar la confianza y generar empleos ya que la empresa a cargo de la construcción es leonesa, la cual tiene el compromiso de concluir la obra en el mes de septiembre de este mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí