Tribunal notifica al municipio de León nulidad de licitación del servicio de recolección de basura

Ahora el Ayuntamiento tiene 15 días hábiles para emitir una nueva resolución en conjunto con la comisión especial

0
172

En sesión extraordinaria del Ayuntamiento de León, Guanajuato, el alcalde Héctor López Santillana turnó a la Comisión Especial que ya trabaja en la emisión del nuevo fallo de la licitación del servicio de recolección de basura la ejecutoria emitida en el juicio de nulidad expediente número 834/1aSala/14 referente al proceso de licitación pública número 001/2014.

De acuerdo con un comunicado, esto de da con la finalidad de que la nueva resolución sea tomada en consideración dentro del análisis que dará lugar al cumplimiento de los ordenamientos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

“Instruyo al secretario del ayuntamiento para que el asunto a que se refiere este punto del orden del día, se turne a la comisión especial conformada por acuerdo de ayuntamiento del día 18 de mayo de la presente anualidad”, dijo el alcalde ante el Cabildo en pleno.

Por su parte, el secretario del H. Ayuntamiento dio conocimiento del acuerdo emitido por requerimiento del TCA, el cual pide que, de manera fundada y motivada, se analice de nueva cuenta la postura para resolver el fallo.

“Para el efecto que emita otra, en la que de manera fundada y motiva, analice de nueva cuenta la postura delatora en confrontación con las restantes, y resuelva lo que en derecho corresponda, atendiendo los principios establecidos en el artículo 134 constitucional, para lo cual deberá abstenerse de considerar las omisiones en el cumplimiento de los requisitos”, expresó Jesús López Gómez, secretario del ayuntamiento.

Y añadió “que como ya quedó establecido, la autoridad consideró que la impetrante dentro del rubro de las licitantes que cumplieron con las condiciones técnicas, administrativas, legales y financieras, por lo cual con dichos elementos no deberán de ser parte de la motivación de la nueva resolución, que se emita en cumplimiento al presente fallo”.

La Comisión Especial está integrada por los regidores Federico Zermeño Padilla, José Luis Manrique Hernández, Beatriz Yamamoto Cázares, Alejandro Alaniz Rosales, Ana María Carpio Mendoza, Salvador Ramírez Argote, Sergio Contreras Guerrero y Jorge Cabrera González; tendrán carácter de presidente y secretario los señalados en el primer y segundo orden, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí