Alcalde de Irapuato impide inminente muerte de perritos que ayudaron a policía

Se les buscará un hogar a través de adopción, dijo Ricardo Ortiz, luego de que el jefe de policía anunció que serían sacrificados

0
189

El escándalo llegó hasta la condena del popular comediante Eugenio Derbez en redes sociales.

El lunes, el diario El Sol de Irapuato publicó una nota en la que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Irapuato, Guanajuato, informó que “dio de baja a ejemplares de la policía canina”, toda vez que cumplieron con su tiempo y a que por “su entrenamiento no son aptos para ser dados en adopción”.

La información citó a Samuel Ugalde García, titular de Seguridad Ciudadana, quien aseguró que, al no poder ser dados en adopción, fueron llevados del Centro de Atención Canina “para que sean dormidos”.

De hecho, el rotativo recordó que ante la falta de medicamento en el Centro de Atención Canina se había retrasado el sacrificio de los canes.

La información llevó a toda una serie de reclamos en redes sociales por la crueldad y falta de tacto del titular de Seguridad Ciudadana.

Inclusive el comediante Eugenio Derbez escribió en su cuenta de Twitter que era una vergüenza sacrificar a los canes.

“Efectivamente, qué vergüenza! Y qué falta de gratitud a quienes entregaron su vida ayudando al ser humano… Mal @irapuatogob”.

 

Sin embargo, el popular comediante no estaba enterado que el alcalde de Irapuato, recriminó la decisión del titular de Seguridad Ciudadana, y respondió que, por el contrario, los canes no serán sacrificados y que se les buscará un hogar en adopción.

“En la actual administración son los primeros canes dados de baja y se buscan los mecanismos para que tengan un buen hogar, ¡saludos!”, se lee en la cuenta oficial del gobierno municipal @irapuatogob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí