Alumnos de primaria de San Miguel de Allende dejarán de comer a la intemperie

Entrega el alcalde Ricardo Villarreal obras de infraestructura educativa en 3 comunidades

0
250

Los alumnos de San Miguel de Allende, Guanajuato, no pudieron ocultar su alegría: desde el lunes tienen comedores nuevos.

“Ahora disponemos de un espacio agradable, higiénico y seguro (…) tenemos un mejor pensamiento en un ambiente libre de violencia; hoy le agradecemos su trabajo y esfuerzo”.

Con estas palabras agradeció la niña Paola Granados, de la comunidad “Vivienda de Arriba”, al alcalde Ricardo Villarreal, cuando inauguraron el comedor de la Primaria ‘Independencia 1810’.

Dignificar la calidad de vida, con respeto a las costumbres de cada comunidad para abatir el rezago social, es el objetivo de los programas de infraestructura educativa, para la vivienda y el bienestar que cada lunes se cimienta a través de la inauguración de obras, según un comunicado del gobierno municipal

Niñas y niños, madres de familia y docentes de las comunidades “San Damián”, “Vivienda de Arriba” y “San Isidro del Capadero” recibieron con emoción la visita del munícipe Villarreal.

Silvia Paola Granados Arévalo, alumna de quinto grado de la primaria ‘Independencia 1810’, en “Vivienda de Arriba”, quiso agradecer a nombre de sus compañeros por el comedor que les inauguraron, cuya inversión fue por 70 mil 956 pesos.

“Anteriormente consumíamos nuestros alimentos a la intemperie. Ahora con la construcción del comedor escolar disponemos de un espacio agradable, higiénico y seguro donde muy cómodamente ingerimos nuestra alimentación, sana, rica y variada. Consideramos que con un buen alimento tenemos un mejor pensamiento (…) vivimos en un ambiente libre de violencia. Tenga la seguridad que hoy le agradecemos su trabajo y esfuerzo, pero las futuras generaciones se lo agradecerán más”, le dijo la alumna.

A ello, Ricardo Villarreal se comprometió a seguir adelante con trabajo en equipo, donde el esfuerzo de sociedad y gobierno está reflejado. Mientras que el director del plantel, Víctor Pérez refrendó el trabajo para conseguir más beneficios.

En “San Isidro del Capadero”, el delegado Juan Ramírez fue puntual en su mensaje, pues los habitantes de la comunidad recibieron apoyos directos en calentadores, cisternas, fogones y techos, pero además la primaria ‘Emiliano Zapata’ tuvo el mejoramiento de baños, todo con una inversión de 47 mil 762 pesos.

En total la inversión en las tres comunidades fue por 413 mil 851 pesos. En San Damián fueron dos bardas las que inauguró con valor de 26 mil 235 pesos; además entregó 32 apoyos con una inversión de 131 mil 50 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí