En 4 meses decomisan casi 90 mil dosis de droga en León y San Pancho

Los operativos conjuntos también han llevado a la detención de 142 personas. Aseguran a uno con 400 arrestos

0
126

La coordinación entre las corporaciones policiacas ha llevado a asegurar casi 90 mil dosis de estupefacientes en los municipios de León y San Francisco del Rincón.

De acuerdo con un comunicado, los operativos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y las autoridades municipales de ambos municipios han logrado que en poco más de cuatro meses se hayan detenido a 142 personas, principalmente por la posesión de drogas y armas de fuego.

En ese periodo se han incautado 87 mil 567 dosis de distintas drogas como mariguana, cocaína, cristal y piedra base.

Del arranque de las acciones extraordinarias a la fecha, se han asegurado 48 armas de fuego cortas y largas, así como 601 cartuchos útiles de distintos calibres.

También se han recuperado 47 vehículos, entre automóviles y motocicletas, mayormente con alteraciones en el número de identificación vehicular (NIV) y con reporte de robo vigente, añadió el comunicado.

Entre las acciones más importantes ocurridas durante los últimos días, en el municipio de León se logró en la colonia Villas de San Nicolás segunda sección, la captura de un sujeto, quien se identificó como Ramón ‘N’, de 35 años de edad.

A esta persona, se le aseguró entre sus pertenencias una bolsa de plástico color negro en cuyo interior, se localizó la cantidad para aproximadamente mil dosis de mariguana.

En distinto hecho ocurrido en las inmediaciones del tianguis Línea de Fuego fue recuperada una motocicleta marca Kurazai, modelo 2014, color negro, con reporte de robo en el mes de marzo.

Asimismo, tras una denuncia al código 089 se aseguró presunta narcomenudista en la colonia El Valladito, identificada como Alma ‘N’, en posesión de 400 dosis de mariguana.

DETIENE UNO CON ¡400 ARRESTOS!

Por la tarde de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó de la detención de cuatro personas señaladas por la comisión de hechos presuntamente delictuosos en dos eventos distintos.

Alrededor de las 3 de la mañana de este lunes se reportó la presencia de tres sujetos en un estacionamiento público, ubicado en la calle Aquiles Serdán, casi esquina con Álvaro Obregón, en la Zona Centro.

A estas personas se les aseguró una máquina de escribir, un monitor de 32 pulgadas, una lámpara y un teclado.

Las tres personas fueron identificadas como Juan Raymundo ‘N’, quien tiene 409 registros de detención por la comisión de delitos patrimoniales, contra la salud, así como por distintas faltas administrativas.

Además a Fabián Enrique ‘N’, quien tiene un historial de 121 detenciones, tanto por delitos patrimoniales como por delitos contra la salud y faltas administrativas; el tercer detenido se identificó como Omar Alberto ‘N’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí