Esperan a 12 mil para la “riquísima” Feria del pan en el municipio de Acámbaro

Participarán 12 panaderías con más de 500 ayudantes para producir alrededor de 150 mil piezas

0
392

Ponte a dieta desde ahorita porque del 9 al 11 de julio se llevará a cabo la 8va. Edición de la ‘Feria de la Panificación’ en el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

Al evento se espera una afluencia de 12 mil visitantes y una derrama económica de 2 millones 500 mil pesos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo estatal.

La dependencia reiteró su apoyo a la difusión de este evento que se ha posicionado como una de las celebraciones más legítimas que muestran un gran espectáculo en las calles de Acámbaro, promoviendo la actividad turística.

En esta ocasión participan 12 panaderías con más de 500 ayudantes para producir alrededor de 150 mil piezas de pan que se pondrán a la venta durante los tres días del evento que se realizará en el Atrio Parroquial, entre ellos: granillo de leche, conchas, pan de muerto, cemitas, volcanes, picón y las famosas acambaritas.

Como parte de las actividades se llevará a cabo el juego de la ‘Lotería Popular de Acámbaro’, ‘100 Acambarenses Dijeron’ y el ‘Concurso Regional del Pan’, donde participan panaderias locales y foraneas.

El programa musical estará a cargo del Mariachi Juvenil “San Antonio” y el imitador “Jorge Alberto” quien presenta un show de diversos artistas como Juan Gabriel, Vicente Fernández y Luis Miguel.

El Motoclub Unidos Acámbaro, la Unión de Productores de Pan de Acámbaro y el Gobierno Municipal de Acámbaro suman a esta festividad la ‘Ruta del Panadero’ donde participan más de 500 motociclistas de todo el país.

La ‘Lluvia del Pan’ se realiza el 11 de julio en el marco de la peregrinación, donde los panaderos obsequian piezas de pan a los asistentes en agradecimiento a la ‘Virgen del Refugio’ patrona de Acámbaro, por las buenas ventas durante el año.

Dicho recorrido comenzará en el Templo del Santo Ecce Hommo hasta llegar a la Parroquia San Francisco de Asís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí