Estos muchachos llevan con orgullo el nombre de Guanajuato hacia el mundo

Abandera el gobernador de 212 muchachos becados que parten a estudiar al extranjero

0
387

Son estudiantes que llevan arraigado el nombre de Guanajuato a varias partes del mundo.

El gobernador Miguel Márquez Márquez abanderó a 212 guanajuatenses becados por las convocatorias de internacionalización “Manos por el Mundo Educafin-Vive México” y “Líderes en Canadá 2017”.

“Hoy estoy aquí, acompañándolos y decirles que me siento orgulloso de ustedes, porque serán nuestros embajadores en diferentes países y demostrarán su talento y capacidad, con lo que pondrán en alto el nombre de nuestro estado y del país”, expresó el mandatario estatal.

Para el Gobierno del Estado, a través de Educafin, es importante brindar este tipo de oportunidades a los estudiantes para que puedan salir al extranjero a formarse académicamente, indicó.

Márquez recordó que antes de 2012, el promedio de movilidad estudiantil era de 60 jóvenes por año.

Luego esta cantidad se incrementó a 96 en 2013; mientras que en 2014 subió la cifra a 1 mil 72, y en el año 2015 aumentó a 1 mil 224.

En 2016 el número creció a 1 mil 766, y en este 2017 serán de 2 mil 800, lo que sumará un total de 7 mil 400 guanajuatenses atendidos con los programas de movilidad al extranjero, pero la meta es llegar a 10 mil al concluir el sexenio, dijo.

Reconoció el apoyo que brinda la asociación Vive México a este programa, ya que es la organización internacional en Latinoamérica especializada en el desarrollo internacional de la juventud.

“Es loable su labor porque fomentan el desarrollo de los estudiantes para que sean más competitivos y comprometidos en el servicio a la comunidad”, señaló.

Márquez Márquez resaltó la disposición de las autoridades canadienses para respaldar el programa “Líderes en Canadá”, ya que también impulsan el crecimiento académico y humano de los alumnos y docentes guanajuatenses.

“Aprovechen esta oportunidad, vivan con pasión y demuestren sus habilidades y talentos, para que se conozca en el mundo su potencial. Ustedes serán nuestros embajadores y no desaprovechen esta experiencia. Enhorabuena”, les dijo el gobernador.

El director de Educafin-SUBE, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que, a través de los programas de internacionalización, el Gobierno del Estado busca que los estudiantes guanajuatenses tengan acceso a oportunidades de crecimiento en el exterior, además impulsar su liderazgo.

“Manos por el Mundo Vive México – Educafin” se realiza en coordinación con Vive México A.C. Un total de 150 jóvenes resultaron ganadores, ellos pertenecen a instituciones como: Universidad De La Salle, Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad de Guanajuato, Universidad Politécnica del Bicentenario, Universidad de Celaya, Instituto Tecnológico de León, Universidad Latina de México, e IPN Silao.

En esta convocatoria participaron 1 mil 089 jóvenes. El objetivo es fomentar la participación de los jóvenes en actividades ecológicas, culturales y sociales que impacten positivamente en la sociedad.

Viajarán de dos a cuatro semanas durante el verano a países como Italia, Alemania, Francia, Hungría, Bélgica, Dinamarca, Islandia, Grecia, Austria, Finlandia, España, Eslovenia, Corea de Sur, Suiza y Holanda.

Y el programa “Líderes de Canadá”, en su segunda edición, beneficia a 60 jóvenes y docentes. En el 2016, se llevó a cabo el programa piloto de “Líderes en Canadá” con 10 beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí