Fepade solicita arresto de César Duarte por el desvío de 10 mil millones de pesos

Indica que hay pruebas suficientes para detenerlo… pero nadie sabe dónde está

0
183

La Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal la detención de César Duarte por el desvió de 10 mil millones de pesos durante su administración al frente del estado de Chihuahua.

Pero aún nadie sabe dónde está el ex mandatario estatal.

De acuerdo a El Universal, la fiscalía integró un expediente con pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión e incluso de extradición en el caso de que el ex gobernador radicara en el extranjero.

Se prevé que el próximo viernes se lleve a cabo una audiencia para desahogar el caso por la denuncia interpuesta por la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua.

Alrededor de 700 empleados fueron retenidos del 10% de sus salarios durante los seis años del gobierno duartista cuyo monto asciende a 10 mil millones de pesos usados para financiar campañas políticas.

Este descuento se realizaba a través de una cuenta de la Secretaría de Hacienda y después era expedido un cheque el cual era depositado a una cuenta de una empresa particular.

Desde el 26 de febrero de 2016, el PRI en ese estado es dirigido por Guillermo Dowell Delgado, antiguo funcionario del gabinete de Duarte Jáquez como su representante en Ciudad Juárez.

Desde el pasado 31 de marzo el Gobierno de Chihuahua solicitó por los conductos legales y diplomáticos la búsqueda, localización y detención del ex gobernador chihuahuense, así mismo, se emitió una ficha roja por parte de la Interpol para aprehender al mandatario en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí