Habitantes del municipio de Cortazar al fin tendrán obra de drenaje pluvial

Invierten municipio y gobierno estatal 7.6 millones de pesos en las nuevas obras

0
138

Los habitantes finalmente tendrán su anhelada obra en el municipio de Cortazar, Guanajuato.

Directivos de la Comisión Estatal del Agua y el alcalde dieron el banderazo de arranque de obra de la construcción del drenaje pluvial de las calles Francisco Márquez y Pípila, según un comunicado del gobierno del estado.

Esta obra, señala el boletín, consta de la introducción de drenaje sanitario, con la colocación de 694 metros de tubería, construcción de 14 pozos de visita y la instalación de 94 descargas domiciliarias.

También se realizará la construcción de drenaje pluvial que incluye 365 metros lineales de bóveda de concreto y 3 rejillas pluviales.

Además, se realizará el cambio de líneas de conducción y red de distribución de agua potable, mediante el suministro y colocación de mil 41 metros de tubería, la reposición de tomas y descargas domésticas.

Lo anterior mediante una inversión de 7.6 millones de pesos, con aportación del municipio y Gobierno del Estado.

En su participación, Álvaro García Castillo, director de Obra de la CEA, en representación de la titular de la Comisión Estatal del Agua, María Concepción Gutiérrez García, manifestó que con este tipo de obras “demostramos que el trabajo en coordinación rinde frutos, y podemos avanzar para que ustedes cuenten con una mejor infraestructura hidráulica”

Puntualizó que el Gobierno del Estado, a través de la CEA, trabaja de manera permanente en proyectos y acciones hidráulicas, que impulsen una mejor calidad de vida para todos los habitantes del municipio de Cortazar y el estado de Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí