No te puedes perder desde hoy el Ciclo de Danza en Guanajuato capital

Desde hoy y hasta el viernes se reúnen los mejores grupos del país en el Teatro Juárez

0
327

A los amantes de la danza, esta semana será espectacular. Del 20 al 23 de junio arranca el Ciclo de Danza contemporánea que se llevará a cabo en el Teatro Juárez a partir de las 20 horas, con un costo general de $50.00.

De acuerdo con el programa del Instituto Estatal de Cultura, este martes por la noche se presenta el grupo de danza contemporánea “Cuando muere el Sol” bajo la dirección Artística de “Sergio Pérez Morales”.

Para el miércoles 21, El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria “Dos pasos” mostrará su versión corta, que fue ganadora del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2014.

Puesta en escena para teatro a la italiana en la que no se utiliza absolutamente ninguna luminaria teatral. Toda la atmósfera lumínica y sonora es controlada desde el interior por los cuatro bailarines en la escena cada uno con una lámpara led, creando atmósferas de luz y sombra; así como texturas de sonido a partir de una bocina sobre el escenario.

Para el jueves 22 junio la danza contemporánea de León, “Pólux C25” se presenta bajo la dirección artística de Juan caudillo y Sylvia Salomón.

La compañía DCL (Danza Contemporánea de León) inició su trabajo en 1991, en el Teatro Manuel Doblado, dentro del Primer Festival de Danza Contemporánea de León, antecedente del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León (FIAC).

Juan Caudillo, ex integrante del Ballet Nacional de México junto con Sylvia Salomón y Berenice Ramírez aceptó el reto de crear una compañía profesional de danza en la ciudad de León, con la experiencia de haber sido primer bailarín, haberse capacitado en la escuela de Martha Graham en Nueva York y siguiendo las enseñanzas de su Maestra Guillermina Bravo.

Finalmente, para el 23 junio la Compañía Ciudad Interior “Arquitectura de las emociones”

y coreógrafo Alejandro Chávez cierran este ciclo con un programa que ha sido apoyado por la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro.

La dependencia pone a disposición los teléfonos (473)73 2 25 21, 73 2 01 83 y los boletos se pueden en la taquilla del Teatro Juárez de martes a domingo de las 10:00 a 13:45 horas, y de 17:00 a 19:45 horas.

(Foto: Ilustrativa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí