Emiten alerta de búsqueda del ejecutivo de Banorte que transó 1,600 millones

El presunto defraudador decía a los clientes que no se preocuparan de sus inversiones

0
2125

Autoridades buscan al ejecutivo de la Casa de Bolsa Banorte-Ixe, Orlando Salinas Salinas, por el presunto fraude de más de 1,600 millones de pesos en Monterrey.

Según reporte del diario Reforma, Salinas era un ejecutivo bancario conocido desde hace más de 10 años y era tal la confianza de los clientes que le entregaban efectivo, le hacían transferencias e incluso le permitían guardar los estados de cuenta.

Nunca tuvieron un problema con sus cuentas en Casa de Bolsa Banorte-IXE, relató Reforma. Hoy es buscado por las autoridades de Nuevo León tras emitir un alerta.

Salinas es señalado por un fraude de más de mil 600 millones de pesos a más de 30 inversionistas de Banca Patrimonial en Monterrey, tal y como lo publicó el diario Reforma el miércoles.

“Orlando me decía: ‘El día que quieras vente a sentar (a ver detalles de tu cuenta)'”, relató a Reforma una de las clientes afectada.

Las inversiones de la mujer le permitían usar los intereses para hacer otros movimientos, pero ella siempre le preguntaba si éstos alcanzaban aún.

“Me decía: ‘Tú despreocúpate. El día que vea un foquito rojo, yo te aviso. Tú relájate’.

“‘El día que quieras te enseño todo’. (Lo decía) con esa seguridad”, añadió.

“Era mi gente de confianza. Ha sido de locura (saber lo del fraude)”.

Ni los cambios de Mercedes Benz o el último Audi, ni las remodelaciones a una casa que le conocían en la Colonia Anáhuac levantaron sospechas contra el promotor de 50 años, consignó Reforma en su información.

“En esos niveles en las Casas de Bolsa se ganan bonos. No lo ves (raro)”, dijo.

Para esta inversionista todo iba bien hasta que en marzo un familiar le comentó que detectó un problema con una chequera y el mismo Salinas le informó que la cuenta estaba vacía.

El promotor dijo que tenía un poder donde se le autorizó realizar un movimiento y la cuenta quedó en ceros.

Pero, como la persona afectada no reconoció que existiera tal poder, Salinas dijo que investigaría.

“Pero quien empieza la investigación es él mismo”, le platicó el familiar.

A finales de mayo, también la mujer tuvo un incidente con una trasferencia que debió salir de Banorte a otro banco.

Con el antecedente de su familiar, buscó a Salinas y éste le comentó que revisaría porque ese día no había acudido a trabajar.

Fue hasta la primera semana de junio que nuevamente intentó contactarlo, sin respuesta, y pidió hablar con otro ejecutivo de Banorte, publicó Reforma.

Entonces le dijeron que Salinas ya no trabajaba ahí, y que presuntamente la habían buscado a ella para darle una información sin especificar.

El 6 de junio la cliente acudió al edificio de Banorte de Avenida Revolución de la ciudad de Monterrey con el familiar que también tuvo problemas con la chequera.

“Nos vamos al piso 12”, contó, “(donde) habilitaron un área muy bonita, con edecanes y todo súper hermético.

“Era una mesa, puro ejecutivo, no era cualquier empleado de banco, gente que se vino de México, el director de Banca Patrimonial de la región”.

Ahí le cuestionaron a su familiar por qué en marzo, que detectó el problema, no acudió “más arriba”.

“Mi familiar le dijo: ‘Para mí el representante de Banorte era Orlando, y si él me dice que están haciendo la investigación, confío en él porque a él le confié mis ahorros. Le confié mi vida”, expuso la afectada a Reforma.

La mujer señaló que entre su familiar y ella estiman un saqueo de 250 millones de pesos a sus cuentas.

Ella responsabiliza a Banorte, que presuntamente no quiere proporcionarles los movimientos de sus cuentas.

“No te dicen nada”, señaló. “Yo no sé si tengo un peso o dos pesos”.

Aunque la mujer dijo que Salinas vivía en la Colonia Anáhuac, la licencia de manejo del ex ejecutivo indica un domicilio en la Colonia Roble Norte, también en San Nicolás.

“Mi futuro es incierto”.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí