Familias pactan dar “castigo ejemplar” a los rijosos del pleito Colegio Cumbres-Instituto Irlandés

Señalan que al no participar delincuencia organizada lo que procede es poner límites

0
396

Todo quedará en un castigo ejemplar. Jorge García Villalobos, presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, dio a conocer que no se presentará ninguna denuncia penal por la pelea entre alumnos de los colegios Cumbres e Irlandés de la Ciudad de México, luego de que las familias llegaran a un acuerdo.

De acuerdo con el abogado defensor, los familiares de los heridos aceptaron pagar los gastos médicos de su hijo y aseguraron que se impondrá un castigo “ejemplar”.

“Cuando hay una pelea en la que no participa la delincuencia organizada sino jóvenes que han tomado malas decisiones, no se debe llegar a lo penal, sino poner límites”, indicó el abogado en declaraciones reproducidas por el diario El Universal.

Precisó que en la pelea ocurrida el fin de semana no participó ningún escolta.

“No hubo participación de escoltas, y estos tampoco prohibieron el acceso o salida por la puerta principal, así lo reportaron quienes estuvieron ahí”, dijo el también aspirante a fiscal anticorrupción, consignó El Universal.

García Villalobos detalló que la riña no fue entre estudiantes graduados, sino amigos o conocidos que llegaron al “after ya con un grado de intoxicación que genera está agresividad. Un joven creyó escuchar que lo insultaron y ahí comenzó la batalla campal”.

El Consejo Nacional de la Abogacía se pronunció con respecto a este hecho y exhortó a las autoridades, padres de familia y personas que renten lugares para realizar eventos, a no permitir que los jóvenes ingieran alcohol en cantidades exageradas, y que aquellos que sean menores de edad no puedan consumir una gota de estas bebidas.

“Exigimos cero tolerancia a la violencia, cero tolerancia al alcahuetismo de los papás, cero tolerancia al consumo excesivo del alcohol, pedimos más involucración por parte de la autoridad, de la SEP, de la Procuraduría, escuelas, y empresarios que tengan sus lugares para que exista un protocolo para saber cómo actuar en caso de una pelea”, reiteró, según consignó El Universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí