Avala el PAN ir por un frente amplio opositor para el 2018

Tras más de 8 horas de debate, la Comisión Permanente acuerda además respetar tiempos de definición de candidato

0
211

Para las presidenciales de 2018, los panistas ya tienen algo definido: iniciar contactos con fuerzas políticas para buscar un frente amplio opositor.

En reunión de más de 8 horas, la Comisión Permanente del partido anunció que la definición del candidato presidencial se hará conforme a la normatividad interna y a los plazos legales.

Esta medida representó un revés para Margarita Zavala, quien hace tres semanas había puesto un ultimátum al dirigente nacional, Ricardo Anaya, para que el abanderado fuese electo en un plazo no mayor a 30 días.

La resolución se tomó luego de una discusión de ocho horas y tras un análisis de los resultados de la jornada electoral del 4 de junio.

“Se coincidió en la necesidad de promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos a fin de trabajar en la construcción de un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales de 2018 con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y de resultados”, se informó a través de un comunicado.

Paralelamente, los panistas acordaron comenzar con los trabajos de la plataforma política y electoral, que deberá ser un auténtico proyecto de transformación política, social y económica de México, y que serán coordinados por el ex presidente nacional Gustavo Madero Muñoz.

Margarita Zavala había propuesto la instalación de una “Mesa de aspirantes” para analizar las opciones hacia 2018.

Conforme al calendario que analizaron, los panistas instalarán la Comisión Organizadora Electoral el 9 de agosto, justo un mes antes del inicio del proceso electoral 2017-2018, previsto para el 10 de septiembre.

Los trabajos para la definición del método para elegir al candidato presidencial arrancarán el 29 de septiembre, 30 días antes del arranque de los procesos internos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí