Inicia rehabilitación de la León-Silao; las obras concluirán en octubre

Forma parte de las obras para mejorar los seis accesos al municipio de León

0
321

Los seis accesos al municipio de León, Guanajuato, están siendo rehabilitados para beneficio de miles de familias que transitan por alguno de los bulevares.

Y los trabajos en la León-Silao empezaron con la meta de concluir en octubre próximo con la finalidad de mejorar la conexión regional con otros municipios.

Un comunicado del gobierno municipal de León recordó que en abril iniciaron los trabajos de rehabilitación con el acceso de Lagos de Moreno, después siguió el de San Felipe, Manuel Doblado, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y ahora el acceso León-Silao.

La inversión aproximada en estos seis accesos es de alrededor 70 millones de pesos provenientes de recurso municipal.

El alcalde, Héctor López Santillana, dijo que con estas acciones se logrará mejorar la imagen de la ciudad, limpieza, orden y seguridad. Además de la reactivación de zonas colindantes y una dignificación del entorno, que ayudará a que las familias que viven en la periferia y comunidades rurales puedan trasladarse con mayor facilidad a su destino.

“Para nosotros bulevar Aeropuerto, representa el acceso a las oportunidades, poder entrar y salir con facilidad de nuestro municipio es acercarnos a la educación, al trabajo. ¿Cuántos leoneses ya trabajan en el Puerto Interior? Miles”, respondió él mismo.

Para brindar mayor seguridad a los ciudadanos, se van a rehabilitar los pavimentos asfálticos abarcando el tramo de la terminación del puente del Distribuidor Vial Juan Pablo II al Puente Delta, se contempla además todo el señalamiento horizontal, así como la renivelación de pozos de visita y rejillas.

Se pretende también incorporar otras acciones que tienen que ver con el tema del alumbrado público, se colocará iluminación escénica en la Puerta Milenio y se modernizará a tipo LED el alumbrado del puente de Santa Ana del Conde.

El beneficio para la transformación de esta vialidad no solamente será para la ciudad, sino principalmente para las familias con el objetivo de que con estas obras se sientan orgullosos del lugar de donde viven.

Esta obra se realiza con una inversión total de casi 15 millones de pesos de recurso municipal y se tiene contemplado su conclusión para el mes de octubre del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí