Ahora viene a Guanajuato planta acerera para abastecer al clúster automotriz

Será inversión conjunta de Nucor Corporation y JFE Steel Corporation por 270 millones de dólares

0
1791

Con el fin de abastecer a la industria automotriz, la compañía estadounidense Nucor Corporation y la japonesa JFE Steel Corporation invertirán 270 millones de dólares para la construcción de una planta de lámina de acero en el municipio de Silao, Guanajuato.

De acuerdo con las empresas, se espera una producción anual de 400 mil toneladas de lámina de acero galvanizado, la creación de 300 empleos e iniciar operaciones en la segunda mitad de 2019.

El presidente de Nucor, John Ferriola, destacó el crecimiento experimentado en el mercado automotriz mexicano, no sólo en ventas sino en producción, por lo que la planta se convertirá en un aliado de este auge.

El ejecutivo agregó que, hacia finales de la década, 4 de cada 10 autos fabricados en México saldrán de alguna fábrica ubicada en este clúster del Bajío, lo que habla de la importancia de la zona para el desarrollo del país.

México se ha consolidado en los últimos años como el mayor productor automotriz en América Latina, superando a Brasil, y el séptimo a nivel mundial.

Expuso que se calcula que 40 por ciento de los lanzamientos de vehículos nuevos sea a partir de México para 2020 en la zona del Bajío.

Esta inversión es posible gracias a un acuerdo en junio de 2016 entre las dos empresas acereras, donde con una inversión a partes iguales buscan aprovechar las oportunidades que ofrece México como el mayor productor de automóviles en América Latina y el séptimo en el mundo, sólo por detrás de China, Estados Unidos, Japón, Alemania, India y Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí