Atienden a familias leonesas damnificadas por las lluvias

El gobernador y el alcalde visitan la zona suroriente para brindar apoyo a las personas afectadas

0
517

Apenas habían transcurrido unas horas de la lluvia del jueves en la madrugada cuando el gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde de León, Héctor López Santillana, hicieron un recorrido por la zona suroriente de León, Guanajuato, la más afectada.

El ejecutivo estatal y el munícipe visitaron a las familias damnificadas a quienes se les reiteró el apoyo para que, en primera instancia, salvaguardaran su integridad y seguridad, y en segundo término para generar los apoyos necesarios para recuperar artículos de primera necesidad.

“Primero quiero reconocer al alcalde de León por su liderazgo para atender esta contingencia. Hemos estado muy atentos sobretodo esta semana, y León ha sido el municipio más afectado por las lluvias. Se han integrado los apoyos del Comité Estatal de Protección Civil, en coordinación con el Sistema de Urgencias del Estado y con autoridades como la Sedena”, dijo Márquez en el recorrido.

“Está todo el apoyo con el municipio. Tiene su Fondo de Desastres. El Estado tiene el suyo para los 46 municipios. Al alcalde todo nuestro apoyo para ayudar a la gente y puedan recuperar sus refrigeradores, estufas, camas, sofás, todo aquello que es de primera necesidad y será a través del municipio”, añadió el gobernador, según un comunicado oficial.

Márquez Márquez señaló que con el ayuntamiento se ha establecido una comunicación directa y se trabaja de forma permanente para actuar con acciones de prevención y atención.

“Han sido lluvias atípicas. La lluvia de León, en aproximadamente una hora, generó 90 milímetros, en una temporada de lluvias en el estado en tres o cuatros meses son 240 milímetros. Fue impresionante”, explicó el mandatario estatal.

El gobernador mencionó que afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas y se redoblarán esfuerzos a través de un trabajo interinstitucional con los tres niveles de gobierno.

El alcalde López Santillana señaló que en zonas afectadas como el Fraccionamiento Torremolinos se levantan censos para conocer las pérdidas materiales de las familias y se puso a disposición los diferentes albergues para su estancia en caso de que así lo soliciten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí