La terrible historia de las tres edecanes que soñaban con modelar…

Fueron halladas en una fosa clandestina de Veracruz. Desde el 30 de abril desparecieron cuando iban a trabajar a Puebla

0
965

Los cuerpos de tres jóvenes edecanes fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada en las faldas del cerro Matlalapa, en el municipio de Atzacan, Veracruz.

Las mujeres fueron identificadas como Alma Krystell, de 17 años; Nancy, de 26 y Anahí, de 20 años, quienes desaparecieron el pasado 30 de abril luego de salir de sus domicilios rumbo a la ciudad de Puebla, en donde trabajarían como edecanes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo e informó que fueron identificadas casi de manera inmediata gracias al Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Investigación del Delito de Desaparición Forzada.

La dependencia detalló que de acuerdo a dicho protocolo se realizaron entrevistas previas con familiares de las víctimas, quienes aportaron muestras para que expertos las cotejaran con los restos hallados y lograr identificarlas en un breve lapso.

De acuerdo con la información de las autoridades, las jóvenes acudirían a un evento a la ciudad de Puebla donde trabajarían como edecanes; sin embargo, cuando entraron al centro comercial Plaza Valle, en Huacapan, las jóvenes desaparecieron.

Familiares de Nancy, conocida por sus amigos como Lucy, señalaron al diario Excélsior que la chica soñaba con ganar más dinero y obtener una mejor posición económica.

Ese día 30 de abril salió muy temprano de su casa ubicada en la comunidad de Amatlán de Los Reyes, en Veracruz, y se sabe que se encontraría con una amiga, ambas tomarían el autobús con rumbo a Puebla. ‘Lucy’ solía estar en contacto con su familia, siempre atenta a cualquier llamada, pero esa tarde, su celular fue apagado.

“Era una mujer muy buena, no tenía problemas, no se metía con nadie. Una chica muy hermosa que lo único que quería era triunfar en la vida”, señaló una de sus tías.

Preocupados por la ausencia de la joven, los familiares emprendieron la búsqueda y el 1 de mayo la reportaron como desaparecida. En la misma condición estaban Alma Kristell Rodríguez, de 17 años, y Anahí González, de 20 años.

Mientras eran buscadas, las autoridades de Veracruz recibieron una llamada anónima al 911: La existencia de una fosa clandestina en Huacapan, donde fueron encontrados los cuerpos en estado de descomposición de cuatro personas, tres mujeres y un hombre.

La ropa de una de las fallecidas permitió ligar el caso a la desaparición de ‘Lucy’. La FGE confirmó el 9 de julio la identidad de la joven que soñaba con destacar como edecán. Hasta el momento no hay culpables… en la zona en que fueron hallados los cuerpos, aún se maneja la versión de que hay más desaparecidos…

(Foto: Tomada del periódico Noreste)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí