Dos muertos en socavón del Paso Exprés, obra que costó ¡2 mil millones!

Un auto y una moto caen al boquete que se abrió en la vialidad de Cuernavaca

0
1371

Dos personas perdieron la vida al caer a bordo de su auto al socavón que se abrió en el Paso Exprés de la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos, confirmaron las autoridades.

Las personas fueron identificadas como Juan Mena López, de 56 años de edad, y su hijo Juan Mena Romero, de 36.

La circulación fue abierta de manera provisional de los carriles centrales norte-sur y de los laterales sur-norte.

Protección Civil informó que el socavón se presentó en el kilómetro 93 y tiene 7 metros de diámetro. La obra fue inaugurada apenas el 5 de abril por el Presidente Enrique Peña Nieto y tuvo un costo de 2 mil 213 millones de pesos siendo la empresa Aldesa la encargada de la obra.

En conferencia de prensa, Javier Bermúdez, director de Protección Civil de Morelos, dijo que, si bien habían hecho una serie de observaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para mejorar la seguridad de la vía, el sitio de la oquedad no estaba contemplado.

“El punto del socavón no se tenía contemplado (en las observaciones), fue producto de un efecto hidrometeorológico, la lluvia propició el colapso del tubo, no se tenía contemplado. Es un tubo de concreto que drena el agua pluvial de esta barranquilla que pasa por abajo del Paso Exprés”, señaló.

“Este tubo se colapsó por la basura que taponeó prácticamente el tubo de concreto, esto produjo que se hiciera un colapso y fue a consecuencia de las intensas precipitaciones. No lo habíamos advertido como un problema, ya que se había hecho un trabajo adecuado y bueno, esto fue algo que surgió y estamos atendiendo la contingencia”, justificó el funcionario.

En las labores de rescate, un bombero que ingresó al hoyo comentó que visualizó el auto, pero que tenía una enorme piedra encima.

Las víctimas eran vecinos de la colonia El Capri, del municipio de Emiliano Zapata, Morelos, informó El Universal. Del conductor de la moto, no se tenía información.

(Foto: Toma de El Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí