Las víctimas de socavón esperaron rescate 2 horas antes de morir asfixiadas

Peritaje documenta que las labores de rescate tardaron alrededor de ocho horas tras el accidente en el Paso Exprés

0
600

Al dolor se suma más impotencia de los familiares. Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero, las dos víctimas del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, fallecieron por asfixia por confinamiento y no por el impacto entre el auto en el que viajaban y el suelo.

La Dirección General de Servicios Periciales confirmó esta sospecha al entregar las conclusiones de las causas de la muerte de las dos personas, según dio a conocer la periodista Denise Maerker en su programa Atando Cabos.

De acuerdo con los peritajes, las dos víctimas permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos después del impacto; no obstante, las labores de rescate tardaron alrededor de ocho horas.

La asfixia por confinamiento es cuando un cuerpo carece de aire respirable o aquella que se produce en casos de que una persona no tiene oxigeno disponible debido a la permanencia en un espacio cerrado y reducido sin ventilación en el que progresivamente disminuye el oxígeno.

Alrededor de las 05:00 horas del martes 12, el automóvil en el que Juan Mena y su hijo viajaban cayó a un socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, obra que fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 5 de abril.

Alrededor de tres horas después del accidente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, publicó en su cuenta de Twitter que “personal de la SCT y de seguridad pública” atendieron “el incidente que lamentablemente provocó la caída de un vehículo”.

Fue hasta las 15:25 horas de ese mismo día, cuando el funcionario federal dio a conocer que los cuerpos de emergencia rescataron los cuerpos de las dos personas y retiraron el auto del socavón.

Tras los hechos, la SCT se deslindó de la responsabilidad por “la afectación” en la carretera.

A partir de este viernes, el Pasó Exprés de Cuernavaca se encuentra cerrado a la circulación de vehículos de carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí