Baja el dólar a 18 pesos en el arranque de renegociación del TLC

El billete verde perdió fuerza durante la jornada de este miércoles en medio de expectativas

0
529

El peso mexicano se fortaleció en el inicio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) en la capital estadounidense.

En ventanillas de Citibanamex, la divisa estadounidense se vende en 18 pesos, 10 centavos menos respecto a la jornada previa.

Se trata de uno de los niveles más bajos en lo que va del año, después de la cotización de 17.80 pesos a finales de julio, consignaron medios de prensa nacionales.

De acuerdo con analistas del Banco Base, la postura inicial de Estados Unidos en la renegociación del TLC será importante para los participantes del mercado.

Hacia adelante, la cotización del peso frente al dólar estará influenciada por comentarios relacionados al acuerdo comercial, por lo que el peso podría perder terreno ante señales de desacuerdos entre México y Estados Unidos, añaden los expertos, citados por el diario Reforma.

En el mercado Forex, el dólar desciende 0.54 por ciento respecto al peso, a 17.7110 unidades, y frente a otras divisas de curso internacional como el dólar canadiense y el euro baja 0.40 y 0.25 por ciento, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí